El cartel del Primavera Sound 2018, en enero

La edición de 2018 del festival barcelonés publicará su cartel al completo a mediados de enero 


Si a finales de octubre ya os contamos que el Primavera Sound 2018 comenzaba a engrasar definitivamente su maquinaria con el cambio —anual— de logo, las primeras emisiones a través de Facebook Live, el inicio de la venta del Primavera Sound Pack (ya a la venta en la página web del festival)… y hoy se ha dado a conocer otra noticia relativa a la presentación del cartel completo.

Así lo ha confirmado esta misma mañana Gabi Ruiz, uno de los máximos responsables del Primavera Sound a través de la red social Twitter. Él mismo ha anunciado que debido a la inclusión de varias propuestas «que pienso que van a enriquecer el cartel del PS18», el cartel completo del festival celebrado en Barcelona no se presentará hasta mediados de enero de 2018.

Un retraso significativo a lo que estamos acostumbrados, ya que incluso últimamente nos hemos hecho a la idea de ver cómo se colgaba el cartel de «no quedan abonos», como ya pasó y se comprobó en la última edición —lee aquí la crónica de 2017— a meses vista de que diese comienzo una nueva edición.

A pesar de este «contratiempo», lo cierto es que el crédito que se ha ganado el festival es lo suficientemente elevado como para que se confíe en las decisiones que tome, incluyéndose este hecho que implica el aplazamiento de la confirmación oficial del cartel.

Por tanto, habrá que esperar un poco más de lo normal para descubrir los nuevos mecanismos que emplea el Primavera Sound para desvelar ese gran misterio a voces que es su cartel.  Eso sí, Gabi también ha confirmado que probablemente habrá otra nueva charla a través de Facebook Live —al cual le han cogido mucho cariño y deseamos que alguna banda decida llamarse así para que les inviten a tocar en Barcelona— para avisar de esta nueva situación.

https://twitter.com/gabiruizps/status/929673139604385792

Mientras tanto, habrá que seguir con nuestras cábalas sobre qué artistas o bandas pasarán por Barcelona el próximo mes de junio —lee aquí nuestras previsiones para 2018—. ¿The National? Que acaban de publicar Sleep Well Beast y ya han sido confirmados en el NOS Alive, ¿St. Vincent? Que también ha publicado Masseduction, ¿The War On Drugs? Con su también reciente A Deeper Understanding

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.