6 cosas que ya sabemos del VIDA Festival

Número de bandas, nuevos espacios, venta de entradas… y más aspectos que ya conocemos


Con motivo de la celebración de la rueda de prensa del VIDA Festival, hemos considerado interesante hacer una recopilación de toda esa información con la que ya contamos antes de que sea totalmente oficial. Ello, debido principalmente a los diferentes directos en redes sociales de sus responsables.

1. RUEDA DE PRENSA OFICIAL

Se llevará a cabo este jueves, 16 de febrero, a las 18:45h. en la Antigua fábrica de Estrella Damm, pudiendo asistir a ella si ya tienes tu abono (puedes llevar un acompañante) o entrada de día para el Vida 2017. Para aquellos que no puedan ir o prefieran descubrirlo desde la distancia, será retransmitida en directo desde la cuenta oficial del festival en Facebook.

Pero eso no es todo, Pavvla (cuyo disco Creatures se quedó en la posición número 16 de nuestro TOP 40 nacional) y Zulu Zulu serán los encargados de poner banda sonora al evento. Lo más destacable de esto es que fue una elección de los organizadores gracias a los comentarios en redes sociales. ¿Un festival que lee y tiene totalmente en consideración todos los comentarios? Parece que sí es posible y que ha pasado.

2. VIDA CLUB

Se está preparando un nuevo espacio para mejorar la comodidad de los asistentes en la zona del bosque y conseguir que se pueda vivir el Vida de una manera diferente a hasta ahora. En él se realizará una programación musical basada en DJs con residencia en clubs / festivales nacionales e internacionales, una especie de homenaje y aportación hacia este ámbito underground.

3. ACTIVIDADES DEL FESTIVAL

También se ha confirmado que este año se repetirá la experiencia de la pasada edición, la barbacoa del VIDA. Por otra parte, las ciudades de Valencia, Mallorca y Madrid también contarán con fiesta de presentación. La de la capital se realizará en el mes de abril.

4. EL CARTEL

El total de bandas que compondrán la edición de 2017 será de 45 a 47, aunque desde la organización no se cierra la puerta a poder incorporar más en algún nuevo espacio (muy probable). De momento, lo que sí sabemos es que mañana se darán a conocer 30 – 32 nuevos grupos que se sumarán a los 15 ya conocidos, como Phoenix, Fleet Foxes o The Flaming Lips.

5. INFRAESTRUCTURAS

Este año se volverá a hacer hincapié en mejorar las frecuencias de los autobuses, se están pensando ideas para mejorar el tema de los tickets (evitando problemas como la edición pasada), se tomarán medidas para que el polvo no interfiera en las actuaciones y habrá una zona para familias con actividades infantiles y talleres.

6. ENTRADAS

Según la organización los abonos como las entradas de día se están vendiendo a buen ritmo. Un hecho muy positivo si tenemos en cuenta que el festival no estaba acostumbrado a adelantar nombres y la gran apuesta del jueves como novedad. Además, el precio no ha notado una gran diferencia en comparación con años anteriores. Los abonos ‘Wildside’ (el acceso VIP de toda la vida aunque no les guste reconocerlo…) sí que es probable que termine agotándose pronto. Toda la información sobre ellas la tienes en su página oficial.

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.