Brothers Till We Die: «Nuestro principal propósito es salir a presentar nuestro disco fuera de España»

Aser Rodríguez

Updated on:

Son Brothers Till We Die y vienen a por nuestra sangre


Acaban de sacar su tercer disco, The Thin Line Between Death and Immortality, y llevan un ascenso fulgurante. Recién fichados por Sobry Music, este año repiten en el Resurrection Fest después de haber tocado hace dos años, además de haber tocado ya por parte de Europa. Esta banda madrileña de hardcore punk / metal ya es un referente a nivel nacional. He podido comprobar en mi propia piel la fuerza de sus directos y ahora tengo la suerte de poder entrevistar a Pablo Martín, baterista del grupo.

Acabáis de sacar vuestro tercer álbum, háblanos un poco de él.

¡Hola, en primer lugar quería daros las gracias por esta entrevista y mandar un saludo a todo Bandalismo! En efecto, hace un par de meses sacamos nuestro tercer largo de estudio. The Thin Line Between Death and Immortality está compuesto de 12 temas, con una intro e interludio. Realmente lo consideramos como nuestro primer álbum como tal, ya que es nuestro disco más maduro hasta la fecha a nivel compositivo, habiendo encontrado un estilo y un sonido con los cuales estamos bastante satisfechos. Lo consideramos algo más pesado, más oscuro y en general mejor elaborado a nivel compositivo que nuestros discos anteriores. El proceso de composición fue complicado y nos demoró más de un año llegar al resultado final, pero estamos muy satisfechos de este y la acogida que está teniendo tanto en territorio nacional como internacional está siendo realmente buena.

Hace dos años ganasteis el concurso “band contest” para tocar en el Resurrection Fest; este año volvéis a tocar allí. ¿Nos puedes hablar de la experiencia del primer año y lo que esperáis de esta edición?

Tocar en el Resurrection Fest de 2015 ha sido una de las experiencias más increíbles por las que ha pasado esta banda, compartiendo cartel con leyendas como Mötorhead, Korn o Refused. El trato que da éste festival a los artistas es impecable, y lo recordamos como uno de los fines de semana más especiales de nuestras vidas. Nos conoció mucha gente en ese concierto a pesar de que fuimos la primera banda de todo el festival y hacía un sol muy intenso, pero fue un concierto increíble y así lo plasmamos en nuestro videoclip para el tema ‘Cain Et Abel’.

Este año repetimos experiencia y no podemos estar más felices por ello. El cartel es increíble, con bandazas como Rammstein, Rancid o Suicidal Tendencies. Estamos preparando un set muy especial para ese día (Viernes 7 de julio – Ritual Stage) que seguramente incluya la grabación de otro videoclip. Estamos muy muy motivados y con muchas ganas ya que muchísimo de nuestro público que nos ve de gira en las distintas ciudades de España se congrega en el Resu, y estamos seguros de que va a ser un concierto para el recuerdo.

Este año fichasteis por Sobry Music. ¿Cómo os sentís al respecto?

Trabajar respaldados por la experiencia y profesionalidad de un equipo de trabajo como el de Sobry Music es una de las mejores cosas que le ha pasado a esta banda. Cada día aprendemos cosas nuevas de cómo llevar la banda a un nivel más profesional y nos ayudan en todo lo que es el booking, la prensa y en cualquier tema de logística. Antes de entrar en la agencia para nosotros era como un sueño llegar a formar parte de ella algún día, y después de varios meses en contacto con David Sobrino y algún que otro trabajo puntual, se nos brindó la oportunidad de entrar a la familia y no tuvimos duda en aceptar de inmediato.

¿Qué tal la experiencia de tocar por Europa? ¿Notáis alguna diferencia con España?

Hemos salido de España en tres ocasiones: dos giras por Inglaterra (enero 2016; febrero 2017) y otra gira de cuatro fechas por Ucrania (mayo 2016). Todas ellas han sido experiencias inolvidables ya que no hay palabras para expresar lo que es alejarte de tu casa miles de kilómetros con cuatro colegas a la aventura y tocar cada noche en lugares completamente desconocidos para nosotros antes. Notamos grandes diferencias entre los conciertos allí respecto a España. En Inglaterra, por ejemplo, la oferta de bandas es tan grande que acude algo menos de gente de media a los conciertos underground que aquí. En Ucrania pasaba todo lo contrario: como es un país por el que no suelen girar las bandas, cuando toca una banda extranjera acude bastante gente y se crea expectación hacia el grupo.

¿Cómo veis la escena hardcore punk / metal en España?

Llevamos desde hace años acudiendo a los conciertos de este género, y desde 2012 como banda tocando por toda la península. En estos años ha habido muchos cambios en la escena hardcore punk, desde bandas referentes y amigas para nosotros que tristemente decidían acabar su trayectoria hasta muchas nuevas que aparecieron de repente y se han convertido en grandes amigas. La escena es dinámica y siempre lo va a ser, tanto en bandas como en estilos, ya que hay estilos de moda que están y dejan de estarlo cada ciertos años. En cuanto a la afluencia de gente en los shows nos hemos dado cuenta de que depende mucho de la ciudad y del cartel. Así mismo, las ciudades también fluctúan en cuanto a público ya que hemos sido testigos de ciudades que funcionaban muy bien en conciertos de este género hace años y que ahora están de capa caída, y viceversa. En lo que a nosotros respecta, no podemos quejarnos de la acogida que tenemos en general en España, y cada vez más, habiendo ciudades que notamos una afluencia de fans más grande que en otras, pero como digo, es algo que está en constante cambio.

¿Nos podrías decir cuales son vuestros propósitos a corto plazo?

Ahora que acabamos de estrenar disco, nuestro principal propósito es salir todo lo posible a promocionarlo fuera de España, especialmente, y como primer paso en Europa, ya que países como Alemania, Bélgica, etcétera tienen una gran demanda de esta clase de música y estamos trabajando duro para conseguir que poco a poco nuestra música se vaya abriendo a esos países. En cuanto a España, aunque hayamos reducido la cantidad de shows que hacemos en territorio nacional, seguimos promocionando nuestro nuevo disco en una serie de conciertos y festivales a lo largo de todo este 2017 en diferentes ciudades. Mientras, en segundo plano, vamos juntando ideas compositivas para un posible nuevo disco o EP dentro de unos meses, pero en el presente nuestra prioridad es promocionar extensamente The Thin Line Between Death and Immortality.


Muchas gracias por habernos atendido. Desde Bandalismo os deseamos lo mejor y, por supuesto, ¡nos vemos en Viveiro!

Puntuación de los lectores

Entradas relacionadas

Cómo se creó Now and Then, la última canción de The Beatles

Tenemos nueva canción de The Beatles. Pero, ¿cómo es posible? ¿Cómo es posible que se haya podido combinar la voz de John Lennon y la guitarra de George Harrison, muertos ... Leer más

AIsis y “The Lost Tapes Volume One», el álbum de los Oasis clásicos que nunca existió (y con voz de Liam generada por IA)

“The Lost Tapes Volume One», firmado enigmáticamente por AIsis, es un álbum con 8 canciones que imaginan lo que podría haber sido si Oasis, la popular banda de rock británica, ... Leer más

El negocio de Coachella. ¿Cuánto cobran los cabezas de cartel por actuar?

El Festival de Coachella es un evento anual de música y arte que se celebra en Indio, California, EE. UU. El festival tuvo su primera edición en 1999 y se ... Leer más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.