10 años sin Johnny Cash: lo mejor de sus American Recordings (Playlist)

Juan González Villa

Updated on:

Se cumplen 10 años de la muerte de una leyenda: Johnny Cash. Nada mejor para recordar y disfrutar su legado que la estupenda playlist que ha preparado Mojo, en la que recoge lo mejor de su última década, es decir, de sus seis volúmenes de American Recordings.

El primer American Recordings (1994), producido por Rick Rubin, supuso el reconocimiento para Cash entre el público mayoritario y no necesariamente interesad en el country. Ni Cash ni Rubin podían imaginar el éxito que iba a alcanzar aquel disco de versiones de clásicos americanos, grabado en una sala de estar, sin más instrumentos que la voz de Cash y la guitarra de Martin Dread.

Gustó tanto, que de repente toda la plana mayor de la música americana quería grabar con él (Tom Petty, Willy Nelson, Red Hot Chili Peppers), y dio origen a cinco volúmenes más (el sexto se publicó pocos días después de la muerte de Johnny Cash).

En fin, ahí va la selección de Mojo, que por supuesto no se olvida de la que quizá es ya la «versión» más conocida de la historia, su ‘Hurt’. Dadle al play y olvidaos de todo durante una horita:

PD: Gracias a @caban0es por el «chivatazo».

Puntuación de los lectores

Entradas relacionadas

Cómo se creó Now and Then, la última canción de The Beatles

Tenemos nueva canción de The Beatles. Pero, ¿cómo es posible? ¿Cómo es posible que se haya podido combinar la voz de John Lennon y la guitarra de George Harrison, muertos ... Leer más

AIsis y “The Lost Tapes Volume One», el álbum de los Oasis clásicos que nunca existió (y con voz de Liam generada por IA)

“The Lost Tapes Volume One», firmado enigmáticamente por AIsis, es un álbum con 8 canciones que imaginan lo que podría haber sido si Oasis, la popular banda de rock británica, ... Leer más

El negocio de Coachella. ¿Cuánto cobran los cabezas de cartel por actuar?

El Festival de Coachella es un evento anual de música y arte que se celebra en Indio, California, EE. UU. El festival tuvo su primera edición en 1999 y se ... Leer más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.