Las 10 peores portadas de discos de la historia

Juan González Villa

Updated on:

Se acercan días de listas: los mejor álbumes del año, las mejores canciones, los mejores vídeos. Pero antes, nada como poner las cosas en perspectiva con una de esas bonitas e irresistibles listas de lo peor de la HISTORIA. En este caso, el horror hecho portada de disco. Vamos con ello:

10. Neil Young – Zuma

Las drogas jugaron un importante papel en la carrera de Neil Young, como demuestra este atentado a la estética (1975), que además resulta ridículo por muchas otras razones. Las tetas caídas que el artista colocó en un lugar central de la composición son una de ellas.


9. Accept – Balls To The Wall

Miedo. Mucho. Si lo que quería este grupo alemán era darnos miedo lo ha conseguido. Ya nunca podré mirar de la misma forma a un tío apretando una bola anti stress.

8. Def Leppard – On Through The Night

Claro que sí, hombre. Un camión transportando una guitarra gigante por el espacio (además enorme símbolo fálico, toma ya). Toda una metáfora de las cosas molonas para tíos machotes.

7. Kevin Rowland – My Beauty

No es que sea tremendamente horrenda o ridícula, pero sí que su concepto de «belleza» está lo más lejos posible de mi idea de portada atractiva o comercial. Hay gente pa’ todo.

6. Oxymoron – Feed The Breed

Por no comentar lo obvio, uno de los trozos de periódicos está en español, y los precios en pesetas. No preguntéis cómo he podido darme cuenta (haced clic para agrandar).

5. Mates of State – Our Constant Concern

No sólo es fea, es que ni siquiera hace reír. No cabe duda de que sus autores estaban constantemente preocupados.

4. Pantera – Vulgar Display of Power

Más allá de la espantosa foto escogida, esta portada es un homenaje a una gran olvidada: la impresora de matriz de puntos, aliada de toda clase de cartelitos y avisos horrendos en los 90.

3. Scorpions – Lovedrive

Nadie ha sabido ver la fuerza del chicle pegado como elemento erótico-artístico como Scorpions. Incomprendidos. (Mucho alemán en esta lista).

2. The Band – High On The Hog

Esta portada tiene tal riqueza de detalles de zafio gusto que no sé ni por dónde empezar. Merece un puesto alto en cualquier lista que se precie.

1. Pillo’s Boys – Mis fotos / Pueblo mío

¿Qué os creíais, que me iba a ir sin incluir una portada del Top Gasolineras? Quizá las haya peores, pero para mí es difícil superar en intensidad kitsch y cañí esta simple composición con dos hombres del campo vestidos de verde, made in Producciones Extremeñas. El de la izquierda es pillo, pillo.

Bonus: The Faith Tones – Jesus Use Me

Esta es la portada más descojone que encontraréis en cualquier lista de este tipo en la web. Desgraciadamente, es un fake, pero tan bueno que, como decimos, se ha colado repetidamente en listas hechas por medios de lo más respetable, como por ejemplo la de The Guardian, la cual he utilizado como modelo para elaborar este post.

Puntuación de los lectores

Entradas relacionadas

Cómo se creó Now and Then, la última canción de The Beatles

Tenemos nueva canción de The Beatles. Pero, ¿cómo es posible? ¿Cómo es posible que se haya podido combinar la voz de John Lennon y la guitarra de George Harrison, muertos ... Leer más

AIsis y “The Lost Tapes Volume One», el álbum de los Oasis clásicos que nunca existió (y con voz de Liam generada por IA)

“The Lost Tapes Volume One», firmado enigmáticamente por AIsis, es un álbum con 8 canciones que imaginan lo que podría haber sido si Oasis, la popular banda de rock británica, ... Leer más

El negocio de Coachella. ¿Cuánto cobran los cabezas de cartel por actuar?

El Festival de Coachella es un evento anual de música y arte que se celebra en Indio, California, EE. UU. El festival tuvo su primera edición en 1999 y se ... Leer más

2 comentarios en «Las 10 peores portadas de discos de la historia»

    • Muy divertidas, pero busca en google y verás que algunas de esas son fakes o montajes, no discos de grupos reales y editados por una discográfica.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.