Los mejores temas de las pasarelas Primavera/Verano 2012

Madnewyorker

Updated on:

Actualización: tenemos nuevo post con las canciones escogidas en las pasarelas de NY Fashion Week para presentar la colección primavera verano 2013.

¡Hola! soy Rita de madnewyorker y a partir de hoy voy a colaborar con la sección de moda y tendencias de  Bandalismo. Este primer post lo hago a modo de introducción para unir los mundos de la música y la moda y empiezo desde lo más alto (grandes firmas) porque ahí está el origen de todo. Pero no os preocupéis, también os iré contando lo que lleva la gente real en la calle: camisetas, zapatillas y lo que podemos comprar el resto de mortales.

En las pasarelas de París y New York se define lo que llevaremos en la próxima temporada, pero además de eso, con cada colección se crea un espectáculo en el que la música juega el importante papel de darle el tono y crear la atmósfera adecuada para reforzar el mensaje de cada firma.

Para Primavera/Verano 2012 se mostró una mujer frágil y vulnerable, siluetas ultra femeninas, mucho blanco y colores pasteles, romanticismo a tope en la yuxtaposición de texturas y transparencias. Para los hombres lideró el look minimal, limpio y simple pero en colores vibrantes.

En cuanto a la música me pareció que aunque fueron a lo seguro escogiendo temas que ya son un poco conocidos, la afinidad con el concepto de diseño es palpable y con seguridad todos estos temas en breve también estarán marcando tendencia. Aquí os dejo mis temas favoritos que incluyen bandas como Metronomy, Florence + the Machine y los Neoyorkinos Asobi Seksu.

1. Chanel: Florence + the Machine en vivo – ‘What The Water Gave Me’ 

2. Moschino: Metronomy – ‘The Bay’  

3. Tommy HilfigerThe Drums – ‘Money’

4.  Alexander Wang: Sleigh Bells – ‘Tell ‘Em’

5. Valentino: Feist – ‘A Commotion’

6.  Lacoste: Diplo – ‘Diplo Rhythm’

7. Anna Sui: Cristina – ‘La Poupée Qui Fait Non’

8.  Prabal Gurung: Asobi Seksu – ‘Thursday’

9.  Zero + Maria Cornejo: Thurston Moore – ‘Circulation’

10.  Diane Von Furstenberg: Matias Aguayo – ‘I Don’t Smoke’

Y aquí tenéis la playlist en spotify.

Y a vosotros, ¿cuáles os han gustado?

Imágenes vía Style.com.

Puntuación de los lectores

Entradas relacionadas

Cómo se creó Now and Then, la última canción de The Beatles

Tenemos nueva canción de The Beatles. Pero, ¿cómo es posible? ¿Cómo es posible que se haya podido combinar la voz de John Lennon y la guitarra de George Harrison, muertos ... Leer más

AIsis y “The Lost Tapes Volume One», el álbum de los Oasis clásicos que nunca existió (y con voz de Liam generada por IA)

“The Lost Tapes Volume One», firmado enigmáticamente por AIsis, es un álbum con 8 canciones que imaginan lo que podría haber sido si Oasis, la popular banda de rock británica, ... Leer más

El negocio de Coachella. ¿Cuánto cobran los cabezas de cartel por actuar?

El Festival de Coachella es un evento anual de música y arte que se celebra en Indio, California, EE. UU. El festival tuvo su primera edición en 1999 y se ... Leer más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.