Vídeo: el primer concierto de Morrissey (Wolverhampton, 1988)

Juan González Villa

Updated on:

Ayer apareció en YouTube el vídeo completo de la primera actuación de Morrissey en solitario. Se trata del concierto que dio en el Wolverhampton Civic Hall el 22 de diciembre de 1988. Este histórico concierto, que hasta el momento era el bootleg más buscado de la extensa obra de Moz, fue reeditado oficialmente hace cosa de unas semanas en vinilo.

La formación que acompañó a Morrissey en este primer concierto eran todos los miembros de The Smiths, salvo el díscolo guitarrista Johnny Marr. Y precisamente a The Smiths pertenecen 3 de los 8 temas que podréis oír y ver en este vídeo:

No esperéis una grabación de aficionado, que de eso en 1988 casi no había. Es una producción profesional con varias cámaras y el sonido es impecable. La calidad de la imagen no es la mejor porque claramente ha pasado por VHS, pero aun y así, se trata de una joya de vídeo que hará las delicias de todos los fans de Morrissey.

PD: Un descojone cómo se sube peña del público a abrazarse a Morrissey (08:45) y bailotear por el escenario.

Tracklist:

1. Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before
2. Disappointed
3. Interesting Drug
4. Suedehead
5. The Last Of The Famous International Playboys
6. Sister I’m a Poet
7. Death At One’s Elbow
8. Sweet And Tender Hooligan

Vía Hipersónica.

Puntuación de los lectores

Entradas relacionadas

AIsis y “The Lost Tapes Volume One», el álbum de los Oasis clásicos que nunca existió (y con voz de Liam generada por IA)

“The Lost Tapes Volume One», firmado enigmáticamente por AIsis, es un álbum con 8 canciones que imaginan lo que podría haber sido si Oasis, la popular banda de rock británica, ... Leer más

El negocio de Coachella. ¿Cuánto cobran los cabezas de cartel por actuar?

El Festival de Coachella es un evento anual de música y arte que se celebra en Indio, California, EE. UU. El festival tuvo su primera edición en 1999 y se ... Leer más

Daisy Jones & The Six: parecidos y diferencias con la historia de Fleetwood Mac

«Daisy Jones and the Six» es una serie de televisión limitada de drama desarrollada por Scott Neustadter y Michael H. Weber basada en la novela del mismo nombre de Taylor ... Leer más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.