Nuevo disco de The Strokes: Comedown Machine

Juan González Villa

Updated on:

No sé si se debe a que The Strokes tienen millones de fans en todo el mundo, o a que estos fans son particularmente ingeniosos, pero la espera para el estreno del nuevo álbum de The Strokes se está poniendo muy divertida.

Tras el caso Strokes vs Maná, surgido de la sorpresa de los fans ante el sonido y la melodía del single ‘One Way Trigger’ (no os perdáis el vídeo que ponemos abajo, merece la pena), ahora un fan ha dado con el título del álbum. El «descubrimiento» lo hizo revolviendo dentro del código de la web de RCA hasta dar con una imagen no publicada, en la que figuraba Comedown Machine y una supuesta portada. La discográfica Rough Trade ha confirmado ya que el título es oficial, y ha dado fecha de estreno: el 25 de marzo.

The Strokes – Comedown Machine

The Strokes Comedown Maqchine, portada provisional de su nuevo disco

La imagen, que a priori no parecía portada sino más bien una imagen provisional, de tipo interno en RCA, tiene aspecto de carátula de vieja caja de bobinas, y como podéis ver, incluye la (supuesta) duración del disco y las siguientes anotaciones: «extra strength», «splice free» y «professional standard».

Rough Trade también ha anunciado que hoy mismo se abrirá la preventa del disco en la web de The Strokes, y que el siguiente anticipo/single, titulado ‘All The Time’ llegará «pronto».

Aparte de esto, Julian Casablancas ha compartido en su web una imagen que parece ser la portada del single ‘One Way Trigger’ en la que vemos a Albert Hammond, Jr y Casablancas a lomos de un descapotable, precipitándose hacia el abismo, y todo en un estilo retro y serie B. Me mata el detalle del círculo en el que les vemos apretar tiernamente las manitas. A algunos les impactó mucho Thelma y Louise de pequeños…

ONE WAY TRIGGER (The Strokes) portada y letras

Como véis, aparece la letra del tema. Toda una ayuda, porque con el nuevo gusto por el falsete de Julian no había forma de entender lo que decía. De hecho, las pocas transcripciones de la letra que habían aparecido en la web hasta ahora no habían dado ni una… Os la dejamos también abajo para que hagáis karaoke. Y podéis escuchar ‘One Way Trigger’ aquí.

Y por último, dejar constancia de que Casablancas, a través de su Twitter, también ha soltado alguna pista/despiste en torno al título del álbum, concretamente apuntando hacia la palabra «Rollerblades». En fin, esperamos a saber más.

The Strokes – One Way Trigger – letra / lyrics

Get dressed in your bed
While she’s asleep
It isn’t right
But it isn’t hard

Tell me, tell me
Won’t you understand
Show me, show me
Show me a better plan

It’s summer lies
It’s someone else’s nothing
Hear it comes now

You ask me to stay…
You ask me to stay
But there’s a million reasons to leave

Find a job, find a friend
Find a home, find a dog
Settle down, out of town
Find a dream, shut it down

Please please don’t point it that way
It’s just a trigger that goes once
And you’ll be unafraid

I wish that I’d been noticed
But it never goes that way
The silence that you brought has gone
Gone… gone

Tell me, tell me
Won’t you understand?
Show me, show me, show me

You ask me to stay…
You ask me to stay
But there’s a million reasons to leave

Show me what to say
Show me what to be
Show me where to see
Show me what to do

Find a job, find a friend
find a home, find a dog
Settle down, out of town
Find a dream, shut it down

I don’t wanna be in there with you
I don’t wanna be in there without your loving either

I waited for your thoughts
Can’t wait no longer

Puntuación de los lectores

Entradas relacionadas

Cómo se creó Now and Then, la última canción de The Beatles

Tenemos nueva canción de The Beatles. Pero, ¿cómo es posible? ¿Cómo es posible que se haya podido combinar la voz de John Lennon y la guitarra de George Harrison, muertos ... Leer más

AIsis y “The Lost Tapes Volume One», el álbum de los Oasis clásicos que nunca existió (y con voz de Liam generada por IA)

“The Lost Tapes Volume One», firmado enigmáticamente por AIsis, es un álbum con 8 canciones que imaginan lo que podría haber sido si Oasis, la popular banda de rock británica, ... Leer más

El negocio de Coachella. ¿Cuánto cobran los cabezas de cartel por actuar?

El Festival de Coachella es un evento anual de música y arte que se celebra en Indio, California, EE. UU. El festival tuvo su primera edición en 1999 y se ... Leer más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.