Primavera Sound amplía su oferta electrónica con Primavera Bits

La nueva zona, con acceso a la playa, dobla la superficie y el aforo del Beach Club concebido en la pasada edición


El Primavera Sound se expande año tras año, unas veces más significativamente que otras, sí, pero al final siempre termina extendiendo sus tentáculos. Para este año, después del éxito cosechado el año pasado con el Bacardí Beach Club dedicado a la música electrónica que se abría hacia la izquierda del recinto, adentrándose en la playa de Sant Adrià de Besòs, han decidido ampliarlo y sumarle un escenario con el objetivo de dividir la oferta, cada vez más vasta en lo que a electrónica se refiere, entre uno destinado a Dj sets y otro más orientado a formatos directos.

El resultado es un cartel propio, casi un mini festival en sí mismo que ahora toma el nombre Primavera Bits, y que contará con un total de 62 actuaciones a lo largo de los tres días de Primavera y que se extenderán durante 18 horas ininterrumpidas durante cada jornada (de 12 a 6 de la mañana), repartidas en dos escenarios situados en la playa de Sant Adrà de Besòs, en torno a una zona de césped y palmeras que duplica en extensión a la habilitada en la pasada edición y que podrá albergar a unas 10.000 personas.

El escenario Desperados Club será el encargado de albergar los DJ sets en sentido propio, además de ser el escenario equipado este año con el Bowers & Wilkins Sound System. Tendremos la oportunidad de disfrutar ahí de las esperadas sesiones de Dixon, Aurora Halal o Autarkic, además del showcase de Hivern Discs comandado por John Talabot (que incluirá su prometido disco set), pero también del enorme talento de Joy Orbison, del technazo de Matrixxman, la representación del pujante sonido Colonia con Michael Mayer, el live entusiaste de Âme o la vanguardia rítmica de Pearson Sound, estrella del UK bass.

Para este escenario, además, se han confirmado los DJ set de Patrick Codenys de Front 242, !!! y Sinkane, que participarán como bandas en el Primavera Sound, y se ha anunciado la adición, también en este formato, de Alexis Taylor de Hot Chip, de Jackmaster, de Fairmont, de Marvin & Guy, de Ian Pooley y de Golden Bug.

Por otro lado, el Bacardí Live dará rienda a los lives, más pensados para coquetear con el pop electrónico unos (Noga Erez, HVOB, Vox Low), más enfocados en el hedonismo de la pista de baile otros (Ferenc, InnerCut, Bicep, Recondite, Abdulla Rashim, Fatima Yamaha). Y contará con la esperada sesión de GAS, experto en texturas etéreas y volátiles conducidas por ramalazos de intensidad techno.

Además, cerca de ambos escenarios habrá un acceso a la playa, abierto de 12 a 9 de la noche, con toallas y cambiadores y una zona pic-nic con barra y food trucks. Una bonita manera de vencer la resaca.


Repasa aquí la primera entrega de nuestra selección de joyas imprescindibles del Primavera Sound 2017:

20 joyas del Primavera Sound 2017 (I)

Puntuación de los lectores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.